Preguntas frecuentes

¿Quién puede jugar? ¿Hay límite de edad? ¿Alguna limitación física?

Nuestros juegos están diseñados para adultos, pero existe la posibilidad de que jueguen menores de 16 años acompañados de un adulto. Por requisito legal, los jugadores entre 16 y 18 años, aunque pueden jugar solos, deberán traer autorización firmada por alguien mayor de edad, incluyendo un teléfono de contacto verificado. 

Los juegos no requieren de ninguna habilidad física. No hace falta mover muebles, trepar por los armarios, ni nada de ese estilo. 

Y por supuesto, no hace falta ser ningún genio para jugar, solo observar, relacionar cosas, tener la mente muy abierta y trabajar en equipo.

Las personas con algún tipo de limitación física deben contactar con nosotros y comunicarnos cada caso concreto para que intentemos valorar las posibilidades y de ser posible, individualizar la forma mas adecuada de disfrutar esta experiencia.

En cuanto a embarazadas, o personas con alguna afección cardíaca, nerviosa, etc. recomendamos igualmente que nos contéis cada caso por teléfono o correo electrónico y así facilitar en la medida de lo posible la información mas acorde para que decidáis participar en nuestro juego.

¿Cuánto tiempo dura?

Para que os hagáis una idea, contad aproximadamente 1 hora y media. Primero os prepararemos adecuadamente para conseguir vuestro objetivo, después entraréis a probar suerte y posteriormente habrá tiempo para revisar qué se os escapó y porqué, comentar la experiencia y realizar fotos.

¿Cuántos jugadores podemos ser?

Los equipos pueden ser desde un mínimo de 2 jugadores hasta un máximo de 6. No es posible jugar solo, primero porque sería muy aburrido y segundo porque en varias partes del juego es necesaria la colaboración de al menos, otro jugador.

Cuanto más pequeño sea el equipo más sencilla será la comunicación pero tendréis más tareas que hacer. En cambio, cuanto más grande sea, la comunicación será más complicada, pero podréis repartir mejor las tareas.

Nosotros recomendamos, siempre que podáis, equipos de 4 o 5 jugadores, según vuestra experiencia previa en este tipo de juegos.

¿Hay que llegar con tiempo?

Hay que llegar justo a la hora indicada en la reserva. Es importante que seáis puntuales.

Como cortesía, esperaremos 15 minutos. Si pasado este tiempo, no estáis listos, desgraciadamente no podréis jugar porque retrasaríamos demasiado el resto de reservas.

Tampoco es bueno que lleguéis demasiado pronto, ya que podríamos estar atendiendo al grupo anterior, con el spoiler que eso os haría, o preparando el juego para vosotros.

¿Vamos a pasar miedo?

Es un juego de escape de suspense, no es un pasaje del terror. 

Es cierto que la ambientación, el atrezzo y la historia giran en torno a una temática de relativo estrés psicológico, pero en ningún caso va a entrar nadie a asustar a los jugadores que en ese momento estén desarrollando el juego. 

Tengo miedo a estar encerrado...

No pasa nada si tienes claustrofobia. En la habitación nunca estáis realmente encerrados ya que disponéis de una forma de salir en caso de emergencia o necesidad y además en todo momento os estamos controlando de forma audiovisual, por lo que ante cualquier petición de salir porque os encontréis agobiados os podemos abrir la puerta rápidamente.

¿Puedo reservar sin saber cuantos somos?

Por supuesto, reserva para los que estáis seguros y posteriormente cuando tengáis un número definitivo de jugadores, llámanos por teléfono  e indícanos cuántos seréis.  

¿Cuándo se paga?

El precio varía según el numero de jugadores, por lo que se abonará  cuando os encontréis todos en nuestras instalaciones. 

¿Puedo cancelar mi reserva?

¿Por qué alguien querría hacer eso? Si se os ocurre una buena respuesta para esta pregunta, si, podéis cancelar la reserva. Para ello simplemente llama a nuestro número de teléfono. 

Lo que si os agradeceríamos es que fuera con la máxima antelación posible, por si algún otro grupo puede ocupar vuestra cita.

Quiero realizar un evento con amigos, familia, pareja o empresa.

Simplemente escríbenos contando qué necesitas y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos.

Cumpleaños, juegos para parejas, una experiencia de escape para fortalecer los vínculos familiares o  para conseguir un ambiente de trabajo mas relajado y un equipo sólido acostumbrado a trabajar juntos en situaciones de estrés.

¿Qué pasa si nos atascamos durante el juego?

No te preocupes, es normal a veces quedarse atascado en algún acertijo o prueba, pero recuerda que estáis siendo controlados continuamente por un miembro de nuestro equipo. Este se pondrá en contacto con vosotros de alguna forma para ayudaros a salir del lío en el que os encontréis. Vuestro objetivo es salir, pero el nuestro es que os lo paséis bien y disfrutéis de la experiencia. 

¿Qué pasa si no conseguimos salir?

No pasa absolutamente nada, no seréis ni los primeros ni los últimos que no lo consiguen. Os aseguramos diversión incluso en este caso, y posteriormente tendremos un rato para que veáis aquello que os quedó pendiente. 

Pero no os desaniméis, seguro que lo conseguís. 

¿Puedo jugar en otro idioma?

Por ahora el juego solo está disponible en castellano, aunque lo estamos adaptando al inglés y muy pronto lo tendremos disponible.

¿Y después, dónde vamos?

No os preocupéis por qué hacer antes o después porque estamos cerca de la zona de tapas de La Chana y allí encontraréis una gran diversidad de bares para tomaros algo. Además, estamos perfectamente conectados por autobús con el centro de la ciudad.

¿Algún consejo previo para principiantes?

Se trata de una actividad grupal, por lo que la comunicación es fundamental.

Hay objetos que no sirven para nada y objetos que sirven para mucho, pero todo lo que compone nuestro juego se puede tocar, manipular o rebuscar dentro. Eso si, lo único que tenéis que tener siempre presente es la regla de oro de todo escape room: la fuerza no sirve para nada. 

Pensad que aunque queramos que sea una experiencia muy realista, no deja de ser un juego y por lo tanto, nada que no se pueda arreglar de forma fácil, rápida y sin dejar marcas para el siguiente grupo, es el camino correcto. Aunque toda la habitación puede formar parte del juego, nada se esconde por encima del techo, en los enchufes o en los cables que encontréis. 

Y nuestro ultimo consejo: ¡Divertíos! estáis aquí para pasar un buen rato y vivir una experiencia de la que vais a ser protagonistas. Es un juego, no importa que pidáis ayuda cuando la necesitéis, solo importa que disfrutéis.