Preguntas Frecuentes

¿Quién puede jugar un escape room?, ¿Existe alguna limitación física?,

¿Pueden participar embarazadas?

El escape room se ha convertido en la nueva forma de ocio para toda la familia. Nuestros juegos están diseñados para adultos pero también existe la posibilidad de que los menores participen en la actividad acompañados por adultos. No hay que ser ningún genio para jugar, sólo observar, relacionar cosas y tener la mente muy abierta. La comunicación y el trabajo en equipo se convertirán en vuestros mejores aliados.

Eso sí, bajo ningún concepto se podrá jugar ninguna de nuestras experiencias bajo los efectos del alcohol u otras sustancias. Si un miembro de nuestro equipo percibe que es vuestro caso, será razón suficiente para invitaros a abandonar nuestras instalaciones, perdiendo cualquier señal de reserva o importe ya abonado.

A continuación podéis encontrar especificaciones más concretas para cada uno de nuestros juegos:

EL JARDÍN

La edad mínima para la sala El Jardín es de 8 años.

Este juego no requieren de ninguna habilidad física especial. No hace falta escalar ni mover muebles altos ni pesados. Las personas con algún tipo de limitación física deben contactar con nosotros y comunicarnos cada caso concreto para que intentemos valorar las posibilidades y de ser posible, individualizar la forma más adecuada de que disfrutéis de esta experiencia.

En cuanto a embarazadas, o personas con alguna afección cardíaca, nerviosa, etc. en principio no hay ninguna limitación. La sala no presenta obstáculos, escaleras ni es necesario realizar esfuerzos, pero os recomendamos igualmente que nos contéis cada caso por teléfono o correo electrónico.

LA GRIETA

La edad mínima para participar en La Grieta debe ser 13 años y siempre en presencia de mínimo 2 adultos. Este juego no está a adaptado a personas con movilidad reducida y no es recomendable para mujeres embarazadas, personas con cardiopatías, claustrofobia severa o poca agilidad física. Os adentraréis de lleno en toda una expedición espeleológica por lo que será necesario agacharse, andar a gatas y/o pasar por zonas estrechas. Es obligatorio uso de calzado plano y cerrado. Recomendamos uso de ropa cómoda. No recomendamos este juego para grupos con poca o ninguna experiencia.

 

¿Cuánto tiempo dura?

Nuestros sala EL JARDÍN tiene una duración de 80 minutos, y LA GRIETA de 90 minutos. Ese es el tiempo de juego en cada aventura, pero en total contad 1h y 30-40 minutos. Primero os prepararemos adecuadamente para conseguir vuestro objetivo, os explicaremos las normas y os meteremos en la historia, después entraréis a vivir la aventura y por último habrá tiempo para revisar qué se os escapó y por qué, comentar la experiencia y realizar fotos.

¿Cuántos jugadores podemos ser?

Los equipos pueden ser desde un mínimo de 2 jugadores hasta un máximo de 6. No es posible jugar solo, primero porque sería muy aburrido y segundo porque en varias partes del juego es necesaria la colaboración de al menos, otro jugador.

Para jugar EL JARDIN podéis superar los seis jugadores levemente pero comentadnos por teléfono antes de realizar la reserva. En La Grieta no se podrá superar los 6 jugadores bajo ningún concepto.

Cuanto más pequeño sea el equipo más sencilla será la comunicación pero tendréis más tareas que hacer. En cambio, cuanto más grande sea, la comunicación será más complicada, pero podréis repartir mejor las tareas. Nosotros recomendamos, siempre que podáis, equipos de 4 o 5 jugadores, según vuestra experiencia previa en este tipo de juegos.

¿Hay que llegar con tiempo?

Hay que llegar justo a la hora indicada en la reserva. Es importantísimo que seáis puntuales. Como cortesía, esperaremos 10 minutos. Si un retraso mayor afectase a posteriores reservas no os garantizamos que podáis vivir la experiencia completa.

Tampoco es bueno que lleguéis demasiado pronto, ya que podríamos estar atendiendo al grupo anterior, con el spoiler que eso conlevaría, o preparando el juego para vosotros. Si llegáis con tiempo podéis avisarnos antes por whatsapp y os informaremos mejor sobre si es posible comenzar algo antes.

¿Vamos a pasar miedo?

Ninguna de nuestras aventuras las catalogamos como escape rooms de miedo.

El Jardín es un juego de temática misterio-suspense y en ningún caso un pasaje del terror con actores y sustos.

Es cierto que la ambientación, el atrezzo y la historia giran en torno a una temática con relación al suspense y crimen, pero en ningún caso va a entrar nadie a asustar a los jugadores que en ese momento estén desarrollando el juego. Leve caracterización al inicio para engancharos a la historia.

La Grieta es un juego de temática aventura- misterio. Os vais a sumergir de lleno en toda una expedición de espeleología por lo que cualquier sensación de peligro dentro de la montaña formará siempre parte del juego, no lo olvides.

Tengo miedo a estar encerrado…

No pasa nada si tienes algo de claustrofobia. En los juegos nunca estáis realmente encerrados ya que disponéis de una forma de salir en caso de emergencia o necesidad, se os explica al llegar. Además, en todo momento os estamos controlando de forma audiovisual, por lo que ante cualquier petición de salir porque os encontréis agobiados os podemos abrir rápidamente.

 

¿Puedo reservar sin saber cuantos somos?

Por supuesto, reserva para los que estéis seguros, si posteriormente el número de jugadores varía, podéis avisarnos a través de alguna de nuestras formas de contacto.

 

¿Cuándo se paga?

El precio varía según el numero de jugadores final y la aventura escogida. Se abona el día de la reserva en nuestras instalaciones. Podréis pagar en efectivo o tarjeta.

¿Puedo cancelar mi reserva?

Pero, ¿por qué alguien querría hacer eso? Pero sí, los imprevistos ocurren, podéis cancelar la reserva. Para ello simplemente llama a nuestro número de teléfono.

Lo que si os agradeceríamos es que fuera con la máxima antelación posible, por si algún otro grupo puede ocupar vuestra cita.

Quiero realizar un evento con amigos, familia, pareja o empresa.

Simplemente escríbenos contando qué necesitas y estaremos encantados de ayudarte en todo lo que esté en nuestras manos.

Cumpleaños, juegos para parejas, despedidas, sorpresas, una experiencia de escape para fortalecer los vínculos familiares o para conseguir un ambiente de trabajo más relajado y un equipo sólido.

Cuéntanos la idea que tienes, estaremos encantados de personalizaros la experiencia siempre que podamos y contribuir a que aún sea un día más especial.

¿Qué pasa si nos atascamos durante el juego?

No te preocupes, es normal a veces quedarse atascado en algún acertijo o prueba, pero recuerda que estáis siendo controlados continuamente por un miembro de nuestro equipo. Este se pondrá en contacto con vosotros de alguna forma para ayudaros a salir del lío en el que os encontréis.

Vuestro objetivo es salir, pero el nuestro es que os lo paséis bien y disfrutéis de la experiencia.

¿Qué pasa si no conseguimos salir?

No pasa absolutamente nada, no seréis ni los primeros ni los últimos que no lo consiguen. Os aseguramos diversión incluso en este caso, y posteriormente tendremos un rato para que veáis aquello que os quedó pendiente.

Pero esa no es la actitud, no os desaniméis, ¡hay que ir a por todas!, seguro que lo conseguís.

¿Puedo jugar en otro idioma?

No, por ahora nuestros juegos únicamente están disponibles en castellano.

¿Y después, dónde vamos?

No os preocupéis por qué hacer antes o después porque estamos cerca de la zona de tapas de La Chana y allí encontraréis una gran diversidad de bares para tomaros algo. Además, estamos perfectamente conectados por líneas de autobuses y metro con el centro de la ciudad.

¿Algún consejo previo para principiantes?

Se trata de una actividad grupal, por lo que la comunicación es fundamental.

Hay objetos que no sirven para nada y objetos que sirven para mucho, pero todo lo que compone nuestro juego se puede tocar, manipular o rebuscar dentro. Eso sí, lo único que tenéis que tener siempre presente es la regla de oro de todo escape room: la fuerza no sirve para nada.

Pensad que aunque queramos que sea una experiencia muy realista, no deja de ser un juego y por lo tanto, algo que no se pueda arreglar fácil, rápido y sin dejar marcas para el siguiente grupo, no es el camino correcto. Aunque toda la habitación puede formar parte del juego, nada se esconde por encima del techo, en los enchufes o en los cables que encontréis.

Y nuestro último consejo: ¡Divertíos! Estáis aquí para pasar un buen rato y vivir una experiencia de la que vais a ser protagonistas. Es un juego, no importa que pidáis ayuda cuando la necesitéis, solo importa que disfrutéis.